Rolando Torres Prieto, secretario de Organización de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú – CATP e integrante del Consejo Directivo de EsSalud, se reunió con José Gayoso Vela, secretario de Defensa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cervecera y Afines del Perú – SINTRAINCER, cuyos afiliados laboran para la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. de la transnacional belga-brasileña, AB Inbev, con quien abordó asuntos sobre el mejoramiento de la gestión y la calidad de la seguridad social en el Perú en beneficio de los trabajadores.

Es necesario tener en cuenta que el 24 de febrero, el gobierno nacional emitió el Decreto Supremo N° 003-2023-SA prorrogando la Emergencia Sanitaria por el plazo de 90 días calendario contados desde el 25 de febrero de 2023. Con esta nueva extensión, la Emergencia Sanitaria se prorroga hasta el 25 de mayo de 2023. Esta decisión es en relación a que la Organización Mundial de la Salud – OMS determinó que el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), calificada aún como pandemia, según lo establece la norma.

Al respecto, es necesario que los servicios de salud en EsSalud mejoren para que la atención al asegurado y sus familiares sea oportuna y de calidad.

También participó de la reunión, el secretario General Adjunto de la Federación FED-CUT, Hualter Saavedra Anticona.

Rolando Torres Prieto, integrante del Consejo Directivo de EsSalud, José Gayoso Vela, secretario de Defensa del SINTRAINCER, y Hualter Saavedra Anticona, Secretario General Adjunto de la Federación FED-CUT

Lima, 02 de marzo de 2023

By Admin