Los puestos de trabajo serán generados por Lurawi Perú, mediante el financiamiento de 70 actividades de intervención inmediata ejecutadas por gobiernos locales.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 6’547 014, a través del Programa Lurawi Perú, a gobiernos locales con el fin de ejecutar 70 actividades de intervención inmediata y generar alrededor de 4 471 empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país. 

Esta medida fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 286-2022-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, y permitirá la puesta en marcha de actividades de intervención inmediata en las regiones Áncash (4), Apurímac (5), Ayacucho (9), Cusco (2), Huancavelica (5), Huánuco (3), Junín (11), La Libertad (3), Lima (8), Loreto (2), Madre de Dios (4), Moquegua (4), Pasco (1), San Martín (3) y Tacna (6).

El financiamiento de estas intervenciones de Lurawi Perú corresponde a la quinta convocatoria del programa del MTPE del presente año, lanzada el 27 de setiembre pasado.

Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de S/ 44 por día laborado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.