150

Más de 360 entidades que proporcionan servicios a nivel nacional se han integrado a la Red del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Con la finalidad de fortalecer y ampliar la cobertura de atención de la Red del Servicio Nacional de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene impulsando a nivel nacional el Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios de Empleo Públicas (RENUPSEP) que proporcionan servicios de empleo a la población. A la fecha, se han registrado más de 360 entidades que ya forman parte de la red del SNE. 

El registro de las entidades ha permitido ampliar la Red de 29 Centros de Empleo y 13 oficinas de enlace, a 364 unidades prestadoras de servicios de empleo públicas a nivel nacional, lo que incluye 36 Agencias Locales de Empleo, 26 oficinas de empleo de universidades nacionales y 257 oficinas de empleo de institutos públicos, beneficiando así a miles de personas que requieren estos servicios a nivel nacional.

Las instituciones registradas podrán brindar los servicios que forman parte de la cartera del SNE, como la Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial y el Certificado Único Laboral, servicios digitalizados que brinda el portal Empleos Perú. 

Asimismo, mejorarán la calidad de sus servicios porque recibirán asistencia técnica y capacitación para mejorar la atención a sus usuarios y podrán participar de las ferias laborales y actividades de promoción y difusión de los servicios organizadas por el MTPE, en coordinación con las Direcciones Regionales de trabajo y Promoción del Empleo. 

El trabajo en red permitirá a todos los integrantes ampliar la cobertura de atención y estandarizar la calidad de los servicios, con una oferta más amplia de vacantes de empleo y con el objetivo común de dar mayores oportunidades de insertarse al mercado a la población, facilitando de esta forma que los empleadores encuentren de manera más efectiva el talento que requieren.

El MTPE, como entidad rectora en temas de empleo, invita a que más entidades públicas que brindan este servicio se sumen a la red, para superar juntos las limitaciones que existen actualmente, como el funcionamiento no articulado y deficiente de los servicios que se proporcionan.  Las entidades que deseen registrarse en la red pueden solicitar información en las Gerencias o Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de su región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.