rafa.jpeg

DIRECTOR DEL BCR, PERSISTE EN LA NECESIDAD DE FLEXIBILIZAR LAS RELACIONES LABORALES

Los ataques contra el Gabinete persisten y los empresarios están utilizando a todos su voceros de opinión o periodistas a su servicio para que martillen insistentemente en dictarle la agenda y prioridades al Gabinete y de manera especial al Ministro de Trabajo

.En tal sentido manifestó Rafael Rey en la entrevista realizada por el Canal del Congreso su desconfianza con el Gabinete Ministerial por la falta de experiencia empresarial; aduciendo que son los empresarios son buenos ministros porque conocen las trabas burocráticas y lo que los ciudadanos quieren - además de señalar la necesidad de realizar una reforma laboral, para combatir la informalidad , oponerse al aumento del Salario mínimo decredo por PPK y que ante la debilidad del Gobierno , no se debe aprovechar para incluir en la agenda politica la discusión de derechos humanos. La CATP, Recuerda al Director del BCR y a la ciudadanía, que nuestro País tuvo una PAQUETE DE MEDIDAS FLEXIBILIZADORAS EN LO LABORAL , ECONÓMICO, SOCIAL, impulsada por Fujimori avalada por la CONFIEP, y la derecha peruana. Las consecuencias de esas medidas son la alta informalidad laboral , la grandes brechas de desigualad y discriminacion que existen en el país, si hiciéramos una mirada retrospectiva nos daríamos cuenta que a partir de los años 90 por seguir el modelo de flexibilizacion nos hemos convertido en una sociedad insegura ,sin empleo con largas colas, con empresarios y una clase política corrupta que venden el País al mejor postor. La experiencia laboral que señala tienen los empresarios para ser buenos Ministros no se ha visto reflejada, en la práctica lo que el pueblo peruano ha presenciado es que los empresarios han sido los promotores en los proceso de corrupción y para ello han colocado en el Estado a su gerentes y servidores y de está manera asegurarse el negocio redondodo y ganar más de los que deben ganar y si en el camino se llevan los beneficios salariales de los trabajadores que le corresponde por haber contribuido en la creación de la riqueza, mejor para ellos, por eso el poder adquisitivo de los trabajadores no cubre las necesidades básicas de la canasta familiar.

 

La flexibilización que pretenden imponer los empresarios , sólo ha generado: iniquidad, debilidad del Estado, desigualdad y pobreza, en otras palabras riqueza para los empresario y pobreza para los ciudadanos peruanos, eso lo ha señalado la OIT. el BM y FMI en su informes respectivos. La Informalidad es tan alta en el País porque no se quieren aplicar las políticas de empleo y fiscalizacion laboral adecuadas, el anterior Ministro Grados, (empresario) llevó un equipo de gerentes empresariales al Ministerio y solo se dedicaron a diluir la acción del Ministerio y de Sunafil , restándole competencias y facultades. mejor dicho solo legislo para favorecer los intereses de los empresarios. Estamos seguros que el nuevo Gabinete dará el impulso necesario para garantizar la libertad sindical y fomento de la negociación colectiva conforme lo establece la Constitución y los convenios internacionales suscritos por el Estado Peruano. Cuanta razón tenia Aristoteles cuando sentencio: "El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres". seguimos gobernados por una clase politica empresarial nociva para el País que no quiere cambios.Lo sorprendente de nuestra clase empresarial es que ante el Mundo en las Conferencias de la OIT firman y apoyan las medidas reguladoras en materia laboral, pero se oponen a su desarrollo en el País.

0
0
0
s2sdefault

Social