MONSANTO DEL PERU S.A. COMETE ACTOS DE HOSTILIDAD, VIOLANDO EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA TRANSNACIONAL BAYER

www.catperu.org.pe

INFORMAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA MONSANTO DEL PERU, SIGUEN VIOLANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS EN EL PERÚ-ICA,_ NO SOLO ENGAÑA AL ESTADO PERUANO DECLARANDO UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL (CIIU) QUE NO LE CORRESPONDE, SINO QUE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE PERJUDICANDO LA SALUD DE LA COMUNIDAD EN GENERAL_ Es necesario que los funcionarios de Monsanto dejen la malas prácticas a las que están acostumbrados y cumplan con los Principios Rectores de la ONU sobre empresas y Derechos Humanos en relacionadas con las actividades empresariales, de modo que se garantice que estas respeten los Derechos Humanos y remedien sus afectaciones, cuando se produzcan.

1. IMPULSA LA CREACIÓN DE UN SINDICATO AMARILLO

La Empresa viene incentivando la creación o constitución de otro sindicato bajo su auspicio

2. MALA FE DURANTE EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Para debilitar a la organización sindical están dilatando la negociación colectiva del periodo 2019-2021 con el sindicato, en el proceso en trato directo donde no ofrecían ningún tipo de solución se demoró 3 meses, en el extra proceso hubo una demora de 3 meses y nunca presentaron propuesta.

3. OBSTACULIZACIÓN DEL ARBITRAJE

Ante la negativa de la Empresa de resolver el Pliego de Reclamos,se inicio un proceso arbitral para dar solución a la Negociación Colectiva. Lamentablemente la Empresa ha buscado dilatar la designación de los árbitros, no se presentaron a las citaciones realizadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo para que la empresa presente a su árbitro, por lo que, de acuerdo a ley se sorteó y nombró a su árbitro quien conjuntamente con el árbitro de la Empresa nombro al Presidente del Tribunal Arbitral, ante la presión de la empresa el árbitro designado mediante sorteo tuvo que renunciar.

4. PRACTICAS ANTISINDICALES
Actualmente la empresa viene haciendo firmar de manera individual a los trabajadores un documento por el cual aceptan el incremento unilateral otorgado por la Empresa.

5. CIERRE DEL COMEDOR

Como el Sindicato informaba de los avances de las negociaciones en el Comedor, mientras los trabajadores tomaban su desayuno, la Empresa opto por cerrar el mismo. Ante el reclamo de los trabajadores opto por abrirlo pero vario el horario de ingreso y recojo de los trabajadores de manera que la gente ya no tiene tiempo de desayunar en el comedor y deben hacerlo en los propios ómnibus de movilidad de la Empresa.

Tags: Derechos Humanos Monsanto; libertad sindical practicas antisidicales

0
0
0
s2sdefault

Gastos en discotecas también podrán deducirse del Impuesto a la Renta hasta 12 mil soles

in Empleo
Los gastos en discotecas también serán considerados para deducir del Impuesto a la Renta de los trabajadores de quinta y cuarta categoría, así lo informó la Sunat.

Taller sobre la nueva AUTORIDAD DE TRANSPORTE AUTÓNOMA (ATU)

in Sucesos
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte del Perú (Fenttraperú) invita a todos los chóferes y propietarios al taller sobre la nueva AUTORIDAD DE TRANSPORTE AUTÓNOMA (ATU) se dará a conocer los alcances de esta nueva autoridad del transporte el…

CONFERENCIA POLITICA NACIONAL DE GENERO - TALLER CONVENIO 190 el 27 Y 28 DE SETIEMBRE

in Mujer
Evento público sobre Política de Igualdad de Género se llevará a cabo el día viernes 27 de setiembre, y se ha coordinado con el Despacho de la Congresista Indira Huilca quien se ha sumado como coorganizadora, para realizarlo en uno de los auditorios del…
385

CONGRESO PRETENDE INFORMALIZAR EL SISTEMA DE TAXI POR APLICATIVO, A TRAVÉS DE LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ¡

Como de costumbre el Congreso de la República ajeno a la realidad de los ciudadanos…
foto vizcarra.png
253

PRESIDENTE VIZCARRA CUMPLA SU PROMESA Y MODIFIQUE LA ACTUAL LEGISLACIÓN LABORAL EN CONCORDANCIA CON LOS CONVENIOS OIT

Cuando sucedió el penoso accidente laboral que causo la muerte de dos jóvenes…

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.