hablemos-de-feminismo-1.jpg

BECA Fomentando la próxima generación de líderes feministas en América Latina

www.catperu.org.pe

Con el objetivo de apoyar a la próxima generación de activistas feministas en América Latina, los Programas de intercambio juvenil (Youth Exchange) y de los derechos de las mujeres (Women’s Rights) de Open Society Foundations están uniendo esfuerzos para crear la iniciativa de becas para jóvenes líderes feministas (Young Feminist Leaders Fellowship).

Las becas para jóvenes líderes feministas apoyarán a activistas jóvenes y dinámicas de 22 a 30 años con base en América Latina que deseen iniciar un proyecto de su propio diseño para el fomento de un futuro más justo, inclusivo, accesible, democrático y feminista para América Latina. Los proyectos seleccionados reflejarán el próximo 25º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, tratarán realidades actuales y propondrán una idea específica y detallada que promueva los derechos de las mujeres y la justicia de género.

Este programa de becas de 12 meses reconoce de forma explícita las amenazas que plantea la discriminación para las sociedades abiertas y procura crear una corriente de liderazgo que promueva personas jóvenes con experiencia personal y directa en prejuicios interpersonales e institucionales.

Criterios de elegibilidad

Las solicitantes deben tener entre 22 y 30 años de edad al inicio de la beca. Las solicitantes deben también estar establecidas en América Latina y demostrar un buen dominio del inglés, el español y/o el portugués. Además, las solicitantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras y desear aprender más sobre las herramientas necesarias para aumentar su eficacia como activistas y organizadoras en torno a temas de justicia de género e igualdad entre movimientos. Las solicitantes deben poder demostrar experiencia en organización o activismo comunitario en el plano local, nacional o regional.

Se alienta expresamente la presentación de solicitudes de personas que se vean afectadas por o hayan vivido de forma directa los desafíos, políticas, prácticas, formas agudas de discriminación y sistemas que busquen perpetuar narrativas dominantes o estereotipos basados en la identidad. Estamos buscando candidatas que no hayan tenido fácil acceso a las líneas de liderazgo existentes, pero que estén dispuestas a aprovechar una oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Se pedirá a las candidatas seleccionadas que se asocien con una organización anfitriona durante los 12 meses de duración de la beca. Los proyectos de beca pueden ser de tiempo completo (un mínimo de 35 horas semanales) o de tiempo parcial (20 horas semanales).

Criterios de inhabilitación

Las becas para jóvenes líderes feministas no financian las siguientes actividades:

  • Matriculación en una institución académica para estudios, sean o no de grado, incluso tesis doctorales. Sin embargo, las candidatas que soliciten una beca de tiempo parcial podrán continuar sus estudios académicos en su tiempo personal.
  • Actividades de cabildeo. Se recomienda revisar con atención nuestras Reglamentaciones fiscales sobre cabildeo antes de presentar una solicitud. Si reciben la beca, las solicitantes deben estar de acuerdo con evitar participar en actividades de cabildeo restringidas durante el período de la beca.

Los empleados actuales de Open Society Foundations, la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (Association for Women’s Rights in Development, AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (The Leadership Institute of Simone de Beauvoir) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (The Latin American Team of Justice and Gender) no son elegibles para solicitar una beca.

Pautas

Para presentar una solicitud de beca, las solicitantes deben completar los siguientes documentos y enviarlos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 3 de mayo de 2019 (11:59 EDT, hora de verano del este):

  • Hoja de vida o CV: máximo dos páginas.
  • Propuesta completa por escrito: las solicitantes deben completar por escrito la plantilla que se adjunta (como máximo 5 páginas a espacio simple).

Se puede enviar una sola propuesta por escrito para un proyecto propuesto único. Quienes presenten varias solicitudes o propongan varias ideas de proyectos en una sola presentación no serán tenidas en cuenta.

Las pautas completas, una lista de preguntas frecuentes y los anexos en español están disponibles en la sección Download Files (Descargar archivos) de esta página web.

Si tiene preguntas o dificultades técnicas para descargar las pautas, comuníquese con el intercambio juventil (Youth Exchange) escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tags: Mujer Becas Abril 2019 Juventud

0
0
0
s2sdefault

Promover el Proyecto de Liderazgo Asiático (PAL) 2019 en Japón

in INTERNACIONAL
El Proyecto PAL (Promoting Asian Leadership Project) es una organización dirigida por estudiantes de la Universidad de Keio y se enfoca en fomentar el liderazgo global desde Asia. Han organizado aproximadamente un programa de una semana cada verano…

Becas para cubrir la Asamblea General de la ONU

in INTERNACIONAL
Periodistas de países en desarrollo que tengan entre 25 y 35 años pueden solicitar una beca para cubrir la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) entre septiembre y noviembre de 2019.

Apoyo para proyectos hasta 40 mil dolares. Investigación en Facebook: Visión por computadora para los desafíos globales 2019

in INTERNACIONAL
La visión por computadora ha progresado rápidamente, logrando un nivel de rendimiento inesperado hace unos años. Esta tecnología ha abierto posibilidades en muchos dominios del mundo real, incluido el transporte, el entretenimiento y la seguridad. Si bien…
263

WEBINAR: Financiamiento Climático y los Principales Resultados de la COP 24

¡Entérese de los avances que se han realizado para la lucha contra el cambio climático y…
430

Johnson & Johnson Scholarships Beca para asistir a The One Young World 2019 en Londres

Johnson & Johnson con One Young World, está colaborando para ofrecer s cholarships para…

Contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.